Luego de haberse consagrado campeón en Wimbledon 2025, Jannik Sinner recibió preguntas y comentarios de todo tipo. Entre ellos, una interrogación acerca de si su rivalidad con Carlos Alcaraz es comparable con la del Big 3, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic como protagonistas. Y su respuesta fue contundente.
"No creo que sea comparable. Ellos llevan 15 años haciéndolo, nosotros llevamos unos cuantos, veamos si podemos hacer lo mismo. Pero nos respetamos y también somos amigos fuera de la cancha. Todo gran jugador necesita a alguien que lo impulse al máximo, y ese es nuestro caso. También nos conocemos a nivel de equipo y eso marca la diferencia" manifestó el número uno del mundo frente a los micrófonos de la CNBC.
Otro que había hablado acerca de la rivalidad entre ellos fue Alcaraz, que había expresado en rueda de prensa: "Me alegra tener esta rivalidad con él. Es genial para nosotros y para el tenis. Cada vez que nos enfrentamos, nuestro nivel es muy alto. No vemos este nivel en general..."
Por último, Sinner no quiso perder la oportunidad de elogiar a Djokovic, con quien también tiene una pequeña rivalidad en estos últimos años: "Jugar contra Novak siempre es increíblemente difícil. Tiene una experiencia como nadie, ha ganado muchísimo. Es increíble lo en forma que está a su edad y es una inspiración para todos los jóvenes jugadores. Tenemos suerte de poder seguir viendo a alguien como él; nos hace mejores jugadores. Contra él, cada partido es una montaña rusa. Tenés que mantener la concentración, punto tras punto. Pero me encantan estos desafíos: cuando entras a la cancha y tenés que superar dificultades. El partido contra Novak fue definitivamente difícil".
