<
>

Kovacevic dio la sorpresa y Los Cabos no tendrá al máximo favorito en la final

El estadounidense Aleksandar Kovacevic, 76 del ránking, dio la sorpresa del Abierto mexicano de Los Cabos al derrotar en la semifinal por 3-6, 6-4, 6-4 al ruso Andrey Rublev, primer favorito.

En un duelo concluído en la madrugada de este sábado, Kovacevic fue de menos a más. Después de perder el primer set, mejoró su rendimiento y eliminó al décimo jugador del tour.

Rublev fue mejor en el primer set, en el que ganó el 84 % de los puntos con el primer servicio y quebró el saque de Kovacevic en los juegos primero y noveno para tomar ventaja.

En el segundo, el estadounidense elevó la solidez de su saque y rompió el servicio en los juegos tercero y séptimo, pero no confirmó la segunda rotura y el ruso se acercó 5-3. Calmado Kovecevic fue preciso con el saque y forzó un tercer set.

El tercer parcial fue reñido hasta que en el noveno juego, Kovacevic quebró y, tras confirmar, se llevó el triunfo con un buen rendimiento con su revés a una mano ante un Rublev frustrado ante sus 39 errores no forzados.

Kovacevic disputará el título con Denis Shapovalov, quien derrotó por 6-2, 6-2 al australiano Adam Walton. El canadiense, jugador 33 del mundo, mantuvo el buen tenis que ha mostrado en la semana y dejó sin capacidad de respuesta a su rival, raqueta 97 del mundo.

En el primer set hizo un quiebre en el quinto y el séptimo juego; en la segunda manga, rompió el saque de su oponente en el tercero y el quinto y así accedió a la final en la que buscará su cuarto título en el tour.

Shapo metió 24 tiros ganadores, por ocho de su rival; ganó el 76 % de los puntos con su primer servicio y desarrolló su mejor tenis en los momentos cruciales.

Este ATP 250, dotado de una bolsa de premios de 920.280 dólares, es la primera estación para que los profesionales vayan adaptándose a la superficie rápida y al horario norteamericano. El fin queda en septiembre: el US Open.