Se acabó una gran semana para el argentino Juan Manuel Cerúndolo (109°), que este domingo no logró cerrar con coronación al caer 6-4, 4-6 y 6-3 frente al kazajo Alexander Bublik (34°) en la final del ATP 250 de Gstaad.
Verdugo del alemán Jan-Lennard Struff (129°), del belga David Goffin (68°), del noruego Casper Ruud (13°) y del peruano Ignacio Buse (167°) en las rondas previas, el menor de los hermanos, de 23 años, quedó en la orilla de su segundo título en el máximo nivel, luego de presentarse en sociedad en el ATP 250 de Córdoba 2021 y postergar todas las expectativas depositadas en sus hombros al atravesar diversas lesiones que impidieron su despegue definitivo.
A raíz de su destacada performance sobre el polvo de ladrillo suizo, el talentoso zurdo recibió elogios del nacido en Gatchina, Rusia, de 28, el cual destacó sus condiciones durante la premiación: "Te dije en la red: esto no fue tenis, fue completamente torturante. Este es mi sexto título y he jugado contra los mejores, pero esta final la recordaré como una de las más duras. Buen trabajo, felicitaciones a tu equipo. Muy muy bien".
"También me gustaría agradecer a la organización, a los chicos que me invitaron a venir aquí. Fue un verdadero placer, no puedo esperar a regresar el año que viene. Es un increíble lugar, estoy muy feliz por pararme aquí como campeón. Pero también lo estaría si hubiese perdido en primera ronda. La vista es increíble de todos modos", expresó el reciente cuartofinalista de Roland Garros, quien levantó su sexto trofeo en el Tour, primero sobre arcilla, en referencia al tradicional evento europeo.
Por último, el gigante y extrovertido diestro, que no se privó de sus habituales locuras, agradeció el apoyo de sus afectos más cercanos: "Mi equipo, mi esposa, mi hijo. Están ahí, son lo más importante. Gracias chicos, han estado conmigo siempre. Han pasado muchas cosas, esta ha sido una de las temporadas más complicadas pero también la mejor hasta ahora. Muchas gracias por todo".
"Hay una pequeña tradición, que cada título que gano se lo dedico a alguien. El anterior en Halle estuvo dedicado para mi esposa y mi hijo, pero este va para mi madre. Se lo había prometido. Sé que está mirando, así que va para vos", concluyó Bublik, que regresará al top 30 del ranking mundial masculino y en las próximas semanas tan solo defenderá 20 puntos entre los Masters 1000 de Toronto y de Cincinnati y el US Open.
