<
>

Rune se sumó de confianza: "Puedo ser número 1 del mundo, no me veo lejos de Sinner y Alcaraz"

play
¡Nicolás Jarry eliminó a Rune de Wimbledon! (7:23)

El chileno se quedó con una heroica victoria sobre el 8 del mundo: 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. (7:23)

Luego de su impactante irrupción en el circuito profesional, que lo llevó a ser el número 4 del mundo en 2023, Holger Rune (9° del ranking mundial) fue bajando su nivel y resultados. Actualmente está dentro del Top 10, como se mencionó anteriormente, pero no se encuentra cerca de lo que se espera de un jugador de su potencial.

Con cinco títulos ATP, siendo el Masters 1000 de París 2022 el más importante (además cuenta con tres finales perdidas en esta categoría y seis en total), el tenista danés de apenas 22 años busca volver a los primeros focos y colarse en la disputa de Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°).

Tras su reciente colaboración con Andre Agassi -leyenda del tenis estadounidense-, Rune arribó al ATP 500 de Washington para disputar el main draw y dejó contundentes declaraciones en una entrevista con Tennis.com: "Hay jugadores que pueden ser Top 20 o, incluso Top 10 sin demasiado esfuerzo, tienen a conformarse con eso. Mi objetivo siempre ha sido llegar a ser número 1 del mundo y creo que puedo conseguirlo. Para ello, debo hacer algunas cosas diferentes a lo que vengo haciendo y, por eso, Agassi puede ayudarme".

Luego, fue consultado sobre la presente rivalidad entre Sinner y Alcaraz: "La diferencia entre ellos y algunos jugadores es muy grande, pero con otros, no tanto. Yo considero que no estoy lejos, mi nivel de tenis es muy alto y sólo necesito corregir alguna cosa y ser más constante. Ya he demostrado que puedo ganarle a los mejores y eso me da confianza para creer que volverá a lograrlo. Hay una diferencia entre ganarles alguna vez y estar en finales de grandes torneos cada semana y ese es mi objetivo ahora"

El historial de Rune ante Alcaraz está nivelado con dos triunfos por lado. Mientras que frente a Sinner se encuentra en favor del italiano con tres victorias contra dos de Holger.

Con el US Open en el horizonte, único Grand Slam hasta el momento en el que no logró llegar al menos hasta los octavos de final, el danés buscará recuperar sus mejores sensaciones y más ahora con Andre Agassi (ex N°1 y ocho veces campeón a nivel major) como nuevo entrenador.