Después de algunos rumores que anunciaban la baja de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto, finalmente fue el propio jugador quien confirmó su ausencia en uno de los torneos más importantes que tiene el circuito ATP. En ese contexto, el español se suma a las bajas de jugadores top como Jannik Sinner y Novak Djokovic.
A través de sus redes sociales, el número dos del mundo explicó: "Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!".
De esta manera, ya son cuatro jugadores del Top 6 que no dirán presente en Canadá: Alcaraz, Sinner, Djokovic y Jack Draper. Así, Alexander Zverev queda como principal favorito a ganar el torneo, seguido de Taylor Fritz, Lorenzo Musetti y Ben Shelton.
El número dos del mundo lleva dos años sin competir en el certamen norteamericano, ya que tras su eliminación en los cuartos de final de 2023 a manos de Tommy Paul, no regresó a Canadá. Y historial de victorias y derrotas en ese suelo es de solamente 2-2. Curiosamente, Paul fue el tenista que le propinó las dos caídas, tanto en 2022 como en 2023.
Se espera que el regreso de Carlos Alcaraz a las canchas sea en el Masters 1000 de Cincinnati (7 al 18 de agosto), torneo de mayor importancia en la previa al US Open. Allí, el subcampeón de Wimbledon 2025 tendrá que defender solamente 10 puntos después de perder en el debut del 2024 frente a Gael Monfils.
