El circuito profesional masculino está liderado casi en su totalidad por Jannik Sinner (1° del ranking mundial) y Carlos Alcaraz (2°), los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. Entre estos dos tenstas se dividieron los últimos siete títulos de Grand Slam, desde 2024.
En las últimas horas, una leyenda del tenis se sumó al eterno debate entre el italiano y el español: Mats Wilander, el ex tenista sueco, que supo ser número 1 del mundo y ganador de siete títulos de Grand Slam.
Wilander, retirado en 1996 y campeón de 33 trofeos ATP, habló en exclusiva con L'Equipe y fue consultado sobre esta nueva rivalidad: "Viendo su juego en los últimos tiempos, creo que el tenis de Jannik Sinner va cinco o incluso 10 años por delante de lo que siempre imaginé que sería la evolución del juego en esta época". Además, se refirió a las últimas finales, tanto en Roland Garros como en Wimbledon: "Parece fácil recordarlo, pero creo que es justo decir que lo normal es que Jannik hubiera ganado la final de Roland Garros que disputaron cinco semanas atrás. Tanto en esa final, como en esta de Wimbledon, creo que el italiano fue mejor jugador”
"Sinner está liderando este camino y servirá rápidamente como un modelo a seguir para todos, ya que no todo el mundo puede desarrollar el tenis que tiene Carlos Alcaraz. Para eso se necesita un talento extremadamente especial. Por otro lado, todos pueden intentar jugar como Sinner, lo que no requiere un talento excepcional en sí mismo, pero sí una dedicación total", añadió Wilander.
Por último, cerró su análisis: "Mirando la evolución de ambos jugadores con perspectiva, diría que Sinner ha mejorado más que Alcaraz en los dos últimos años juntos, lo cual deja al mismo tiempo mucho margen de mejora para Carlos de cara al futuro. Particularmente, creo que el español todavía puede mejorar mucho en cuestión de elegir mejor sus tiros, no digo que sea siempre así, pero sí en algunas ocasiones".
