<
>

El fisio despedido de Sinner, sobre la polémica decisión de Jannik: "La pesadilla comienza de nuevo"

Sinner sigue generando polémica con su caso de doping. Getty Images.

La nueva y polémica decisión de Jannik Sinner (1° del ranking mundial) trajo un sinfín de comentarios: el italiano volvió a contratar a Umberto Ferrara, preparador físico que había sido despedido tras el caso de dopaje. En aquel entonces, el 1° acordó con la WADA una sanción de tres meses por un doble positivo en Indian Wells en 2024.

"La decisión se ha tomado en consonancia como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open. Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso a refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel", decía el comunicado donde se anunciaba la noticia.

Además de a Ferrero, Sinner había sustituido a Giacomo Naldi como fisioterapeuta. Esto se debió a que el informe de la suspensión por doping del oriundo de San Candido atribuyó la responsabilidad a Ferrara, quien estaba a cargo del cumplimiento de las normas antidopaje, y al propio Naldi, por las dos fallidas.

Según las declaraciones, Naldi le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida.

Ante esta nueva situación, el ex fisio del número 1 brindó una declaración con Repubblica, donde ue preguntado al respecto: "Aquí vamos de nuevo. Ahora la pesadilla comienza de nuevo, como el verano pasado. No tengo intención de hablar. Es una historia que me ha entristecido mucho, ha dañado mi imagen".

Luego, añadió: "Cuando llegue el momento, hablaremos de todo con calma. No quiero arruinar estas vacaciones también. Ahora mismo, solo quiero que me dejen en paz. Prefiero no comentar. Quizás algún día lo haga, pero ahora mismo me duele demasiado".

Por lo pronto, Sinner no disputará el Masters 1000 de Toronto y su calendario tiene en el horizonte los torneos de Cincinnati y el US Open, donde deberá defender el título.

El Masters 1000 de Cincinnati y el US Open podrán seguirse en VIVO por Disney+.