Jannik Sinner despejó dudas y le restó relevancia a los cambios que se han producido en su equipo despidiendo a su preparador físico y a su fisioterapeuta: "Nada grave ha pasado, cambié de equipo hace no mucho, pero no me ha afectado, me siento listo para competir. Estoy aquí para jugar un buen tenis. Ese es mi objetivo. Les doy las gracias porque hicimos un gran trabajo, pero he decidido hacer algo diferente y va a ser interesante ver qué puedo hacer aquí".
El vigente bicampeón del Abierto de Australia, reciente finalista de Roland Garros y eliminado en octavos de final del ATP 500 de Halle, no cuenta más con los servicios de Marco Panichi y Ulises Badío, quienes se habían sumado al staff en septiembre de 2024 (junto a ellos conquistó el Masters 1000 de Shanghai, las Finales ATP de Turín y el Abierto de Australia), cuando Umberto Ferrara y Giacomo Naldi abandonaron la estructura por la polémica generada en torno a la aparición de la sustancia clostebol en dos controles.
"No hay una razón específica. Nada loco pasó. En este deporte estas cosas pueden pasar, a veces el jugador siente algo distinto y este ha sido el caso", añadió el mejor jugador por ranking del planeta.
A falta de confirmación oficial para conocer los motivos de ambas sorpresivas partidas, el líder del ordenamiento masculino, el cual participará por séptima vez en el Grand Slam británico, intentando meterse entre los cuatro mejores por primera ocasión, seguirá apoyándose en sus dos entrenadores principales, Simone Vagnozzi y Darren Cahill, así como en el osteópata Andrea Cipolla.
Sinner ha experimentado una importante evolución física en los últimos tiempos, especialmente a raíz de los tres meses que estuvo suspendido por dopaje, y esta fue más visible en la final de Roland Garros contra Alcaraz, en la que aguantó sin problemas en cancha durante cinco horas y media.
Cabe recordar que el nacido en San Cándido, de 23 años y dueño de 19 títulos en el Tour, debutará contra su compatriota Luca Nardi (94°), rival versus el que no registra antecedentes, para registrar su 75° éxito en eventos grandes.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
