<
>

Solana Sierra regresa después de su histórico Wimbledon: jugará un WTA 250 en la previa del US Open

play
Fin del camino de Solana Sierra en Wimbledon (3:05)

La argentina perdió ante Siegemund por 6-3 y 6-2. (3:05)

Solana Sierra (64° del ranking mundial) se llevó todos los focos del tenis sudamericano luego de su participación en Wimbledon 2025, certamen que disputó por primera vez el cuadro principal. Allí, la marplatense -de 21 años- ganó dos rondas de qualy, perdió en la decisiva, pero ingresó al cuadro como lucky loser.

En el cuadro principal, Sierra logró tres victorias y se despidió del All England Tennis Club en los octavos de final, tras caer ante la alemana Laura Siegemund. Este rendimiento, entre otros grandes beneficios, le permitió posicionarse en el circuito WTA, consolidándose entre las 65 mejores del mundo.

Después de su derrota en el Reino Unido, Solana volverá a la acción poco más de un mes después, cuando dispute el WTA 250 de Cleveland, que comenzará el 17 de agosto próximo.

El torneo tendrá grandes jugadores, lo que le será una gran prueba a Sierra, en la antesala al US Open, donde en el 2024 no pudo superar la primera ronda. Liudmila Samsonova (16°), Clara Tauson (19°), Dayana Yastremska (33°), Peyton Stearns (35°) y Maya Joint (38°) son las primeras preclasificadas. Además, estará la verduga de Sierra en Wimbledon presente, como Siegemund