El Masters 1000 de Toronto está sufriendo una sangría de jugadores que pone al torneo bajo todos los focos. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic son las principales ausencias que tendrá el evento canadiense, donde diez jugadores del Top 50 no dirán presente. En ese contexto, el Top 10 de preclasificados sufrió una importante alteración, formando un listado atípico a comparación de otros eventos de tal magnitud.
Los diez candidatos al título, en orden de mayor a menor ranking, son: Alexander Zverev, Taylor Fritz, Lorenzo Musetti, Ben Shelton, Holger Rune, Andrey Rublev, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Alex de Miñaur y Daniil Medvedev. De esta manera, la categoría Masters 1000 no contará con un N°1 y N°2 del mundo por primera vez desde 2017, cuando Nole y Andy Murray no estuvieron en Miami 2017.
Hay que mencionar también que jugadores como Francisco Cerúndolo, Karen Khachanov, Flavio Cobolli o Tomas Machac también se vieron beneficiados, ya que subieron varios puestos en la lista de preclasificados. El argentino, por ejemplo, ingresó como sembrado N°19 pero ya se ubica en el puesto N°14.
También hay que destacar que diez tenistas festejaron la sangría de jugadores ya que se evitarán jugar la qualy e ingresarán al main draw directo. Estamos hablando de Aleksandar Kovacevic, Christopher O'Connell, Vit Kopriva, Roman Safiullin, Roberto Carballes Baena, Juncheng Shang, Yoshihito Nishioka, Borna Coric, Hugo Dellien y Sebastian Ofner.
