Como en casa. Nunca mejor dicho para Maria Bouzkova que se impuso otra vez, tres años más tarde, en el torneo de Praga. En el noveno duelo checo de la historia en una final del circuito WTA venció a Linda Noskova por 2-6, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego.
Los dos éxitos obtenidos en este torneo son los únicos que presenta la vitrina de la quinta cabeza de serie, que necesitó dos horas y doce minutos para cerrar su tercer triunfo en los cuatro cara a cara contra su compatriota.
La 23ª del ranking mundial, de 20 años, arrancó con fuerza pero decayó progresivamente y no logró romper el maleficio que la persigue en este torneo. Segunda final y segunda derrota. También perdió la de 2023 ante la japonesa Nao Hibino.
Noskova, primera favorita, se impuso en el más reciente correspondiente al Abierto de Australia de 2024, pero Bouzkova ganó los de Praga y el Abierto de Estados Unidos 2022.
Además, la vencedora es la quinta jugadora en derrotar a la máxima cabeza de serie en la final de un evento WTA en 2025, después de Madison Keys (Adelaida, Abierto de Australia), Mirra Andreeva (Indian Wells), Jelena Ostapenko (Stuttgart) y Coco Gauff (Roland Garros).
