Daniil Medvedev (14° del ranking mundial) y Corentin Moutet (59°) protagonizaron el encuentro más espectacular de la jornada en los cuartos de final del ATP 500 de Washington. Luego de un sinfín de polémicas, el francés se quedó con la victoria en un partidazo por 1-6, 6-4 y 6-4.
Luego de un comienzo arrollador de Medvedev, en el que se pudo ver la furia de Moutet (llegó hasta a autogolpearse la cara con su raqueta), poco a poco el nivel del moscovita comenzó a decaer. Esto pudo ser, en gran parte, a los mareos que sufrió en el segundo set por el calor que había en Washington. De hecho, el ruso tuvo que pedir asistencia médica.
Ante esta situación, el francés subió su rendimiento y logró emparejar el duelo tras sellar el 6-4. Esto, no sin antes haber sacado de abajo y deleitar al público con sus costumbres dentro de un court. Además, en el cuarto game de este parcial, cuando el ex número 1 del mundo sacaba 1-2 30-0, pidió a la seguridad que saquen de la cancha a un espectador que lo estaba molestando.
En el set final y decisivo, la paridad reinó en el saque de cada jugador. Sin embargo, Moutet demostró más sangre fría en un momento puntual: al estar sirviendo 4-4 30-30, sorprendió y volvió a iniciar el punto sacando de abajo. Tras salir ileso, y posicionarse 5-4, se cortó la luz en el predio y el match estuvo suspendido durante una hora aproximadamente.
Al retomar la acción, el encuentro no duró más de un game. En el tercer match point que tuvo Corentin, quien se mostraba acalambrado, disputaron uno de los mejores puntos del partido, que le dio el pase a la semifinal más grande en la carrera del francés.
Felicidad de un lado y furia del otro. Medvedev no contuvo la frustración y se encargó de desquitarse con dos botellas de agua que tenía en su banco, mientras Moutet celebraba tirado en la pista.
En la próxima instancia, por un lugar en la gran final, aguarda por el vencedor del duelo entre el australiano Alex De Miñaur (13°) y el estadounidense Brandon Nakashima (32°). Por lo pronto, el vencedor está por primera vez dentro del Top 50 (46° en vivo).
