Montreal comienza este fin de semana y ya tiene camino delineado. El primer evento WTA 1000 del verano norteamericano en cancha dura se sorteó sin la número uno (Aryna Sabalenka) pero con varias novedades. Qinwen Zheng y Paula Badosa, ambas lesionadas, tampoco serán de la partida.
Esta edición marca el debut del torneo como un evento de 12 días con un cuadro principal de 96 jugadores aumentando desde su duración anterior de una semana y cuadro de 56 jugadoras.
La máxima favorita será Coco Gauff (presente en la ceremonia del sorteo), la última campeona de Roland Garros. Su primera rival será quien salga vencedora del match entre su compatriota Danielle Collins y una surgida de la clasificación. La mayor contendiente al título es Iga Swiatek, ganadora del trofeo en Wimbledon. ¿Su estreno? Ante Yulia Putintseva o una Qualy.
Además, Mirra Andreeva es la cuarta sembrada y le tomará el pulso de primera mano con quien prevalezca de Bianca Andreescu (crédito local) y Barbora Krejcikova en un duelo de campeonas de Grand Slam. En tanto, la tercera mejor posicionada en cuanto a ranking es Jessica Pegula (última campeona) y su debut será vs. Carson Branstine o Maria Sakkari.
Así quedaron los cruces de las latinoamericanas para el debut: Emiliana Arango vs. Eugenie Bouchard (torneo en el que se retirará de la actividad profesional), Camila Osorio vs. Qualy, Renata Zarazúa vs. Katie Boulter. En tanto, Bia Haddad Maia (directamente desde segunda ronda que hizo final en este evento en 2022) espera por Suzan Lamens o Polina Kudermetova.
Cuartos de final proyectados:
Coco Gauff [1] vs. Jasmine Paolini [7]
Mirra Andreeva [4] vs. Emma Navarro [8]
Amanda Anisimova [5] vs. Jessica Pegula [3]
Madison Keys [6] vs. Iga Swiatek [2]
