Alexander Zverev (3° del ranking mundial) parte como el primer preclasificado en el Masters 1000 de Toronto, luego de las bajas de Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°). Además, será uno de los grandes candidatos y buscará aprovechar las ausencias de los mencionados anteriormente y las de Jack Draper (5°) y Novak Djokovic (6°), entre otros.
El alemán, de 28 años, está teniendo una temporada más que irregular: luego de la final alcanzada en el Australian Open (derrota vs. Sinner), no pudo mantener ese nivel. 35 victorias y 14 derrotas y solamente el título de Múnich. Ahora, jugará el certamen canadiense luego de perder en la primera ronda de Wimbledon. Este presente hizo que busque soluciones y variantes, por lo que arribó a la Rafa Nadal Academy, donde tuvo contacto con el mallorquín y fue entrenado por Toni, tío y ex coach del español.
En su llegada a Toronto, pasó por el Media Day y reveló detalles sobre su vínculo con Toni: "Pasé 10 días ahí, trabajé muy duro y lo disfruté, creo que Toni también lo disfrutó. Estoy intentando convencerlo para que pase más semanas conmigo, ya veremos, pero es un hombre muy ocupado. Además, tiene muchas citas a las que ya se ha comprometido este año, así que no estoy seguro porque ya ha dado su palabra para muchos eventos. Pero estamos hablando de cómo podría ser una posible colaboración".
Luego, detalló cómo se dio el junte: "Después de Wimbledon se puso en contacto conmigo, le agradecí mucho que lo hiciera. Hablamos por teléfono durante aproximadamente una hora y media, nos mandamos mensajes y decidimos ir a Mallorca para verlo. Es un gran entrenador, sin duda, pero también te puede dar mucha confianza, porque cuando él habla y cuando Rafa habla, uno escucha".
Además con el entrenador, Zverev intercambió palabras con Rafa Nadal, quien supo ser un gran rival suyo (historial 7-4 a favor del español): "Me dio una gran perspectiva de lo que realmente es jugar contra mí, porque me veía como jugador y ahora también me ve como espectador. Fue muy útil, pasamos horas y horas hablando, a veces hasta pasada la medianoche en algunas cenas".
