<
>

"Es único y diferente": Khachanov se rindió ante Shelton después de perder la final de Toronto

Hace mucho tiempo que el ruso Karen Khachanov (12°) no se regalaba una semana tan destacada en uno de los principales eventos del calendario como recientemente en el Masters 1000 de Toronto, donde acarició su segundo título en la categoría al caer 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) contra el estadounidense Ben Shelton (6°) en la final.

"Una vez que estás en la final, aunque también en cada partido que juegas, quieres ganar y tener éxito para levantar el trofeo. Pero al mismo tiempo aún es un positivo y gran torneo. Tuve algunas buenas batallas, grandes triunfos contra jugadores top. Así que es por eso que me doy crédito", aseguró el moscovita, de 29 años y verdugo de Juan Pablo Ficovich (127°), Emilio Nava (105°), Casper Ruud (13°), Alex Michelsen (33°) y Alexander Zverev (3°), en conferencia de prensa.

Posteriormente, el ex número 8 del mundo, que falló por quinta oportunidad en una definición, destacó respecto a sus inminentes compromisos: "Puedes ganar, puedes perder, así que debes reagruparte y estar listo para el próximo torneo, que es otro Masters 1000 y después un Grand Slam. Esto es el tenis, a veces debes reagruparte rápido y estar en condiciones y preparado para el siguiente partido".

Por otro lado, el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se rindió frente al letal servicio del zurdo de Atlanta, de solo 22, el cual levantó su tercer título en el máximo nivel, primero Masters 1000: "Es diferente porque es zurdo. Obviamente tiene un gran saque, no solo en término de kilómetros sino también de ubicación y variedad. Eso lo hace único y diferente, necesitas mucho tiempo para acostrumbrarte y a veces no es suficiente".

"Si vas hacia adelante saca con slice o al cuerpo. Si vas hacia atrás saca abierto. Así que realmente no sabes que esperar. Y después no solo tienes que devolver porque que viene con un gran juego. No solo debes pasar la pelota, necesitas devolver apropiadamente para que complicarlo", prolongó el siete veces proclamado en el Tour.

Por último, Khachanov destacó las virtudes del norteamericano para adueñarse de la manga decisiva y alzar el trofeo: "Yo estaba dominando y ganando más rallies, o eso sentía al menos. Pero después él sacó asombrosamente, metió todos los saques, hizo aces. Así que le doy todo el crédito por dar un paso hacia adelante y conseguir la victoria, especialmente en el tiebreak. No se trata solo de mi ofensiva, no tuve la chance de serlo. Primero tienes que devolver. Creo que esa fue la diferencia en el final".

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto la seguiste en VIVO por Disney+.