Davidovich Fokina (19° del ranking mundial) viene de semanas exigentes en el circuito profesional, en donde también venía desplegando un tenis de alto nivel. Entre otras cosas, fue finalista del ATP 500 de Washington, donde cayó en un ajustadísimo partido ante Alex De Miñaur. Sin embargo, también venía de retirarse de los octavos de final de Toronto, cuando caía 3-0 en el tercer set vs. Andrey Rublev.
A esto último hay que hacer mención teniendo en cuenta a lo que vivió en el Masters 1000 de Cincinnati, en su debut por la segunda ronda ante Joao Fonseca (49°): el español lideraba 7-6 (4) y 4-0 el marcador, cuando comenzó a sufrir problemas físicos, que derivaron en cinco games consecutivos ganados por el brasileño.
Tras ser quebrado por última vez, lo que le permitía a su rival servir para nivelar el encuentro y llevar todo al parcial decisivo, decidió poner punto final al partido. Todo esto, seguramente, teniendo en cuenta la cercanía que hay en el calendario con el US Open -último Grand Slam de la temporada-.
Por lo pronto, está a la espera de una comunicación oficial sobre la lesión o complicación que sufrió en el match. Cabe recordar que Davidovich venía de criticar justamente a la ATP por el calendario exigente que les toca vivir a los tenistas de primer nivel, por la duración de dos semanas tanto de Toronto como de Cincinnati.
Fonseca, por su parte, se ubica virtualmente en el puesto 44° del ranking, siendo su mejor colocación histórica en lo que lleva de su corta carrera. En la próxima ronda, aguarda por el vencedor del duelo entre Flavio Cobolli (17°) y Terence Atmane (132°).
Toda la actividad del ATP Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
