<
>

Davidovich Fokina apuntó fuerte contra la ATP: "Queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta"

El español Alejandro Davidovich Fokina, reciente subcampeón en el ATP 500 de Washington, redactó un comunicado en sus redes sociales expresando su descontento con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El reclamo se debe al horario en que comienzan los partidos en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, donde se pondrá en marcha este viernes versus el checo Jakub Mensik. El español, único jugador que saltará a cancha a las 11:00 horas, criticó el orden de juego y manifestó su enojo por tener que "madrugar" para llegar en condiciones al compromiso. Su bronca se centra en que todos los demás cotejos largarán a partir de las 12:30.

Según expresó, el hombre de 26 años solicitó al ente que rige el circuito masculino modificar la hora de su partido pero su pedido fue denegado por múltiples justificaciones. A raíz de ello, el nacido en Málaga, quien desperdició tres match points ante el australiano Alex De Miñaur y se quedó con el grito de campeón atragantado en los Estados Unidos, escribió todos los detalles en una publicación vía X (ex Twitter).

"Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro, que comienza a las 11:00. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones. Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión…. y que no se puede modificar", comenzó diciendo.

"Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta. Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí, y a partir de pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11:00. La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera", finalizó su fuerte testimonio Davidovich Fokina.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto pudo seguirse en VIVO por Disney+.