Novak Djokovic (6° del ranking mundial) no juega un partido oficial desde las semifinales de Wimbledon, el pasado 11 de julio, cuando cayó ante Jannik Sinner (1°), posterior campeón del torneo, por 6-3, 6-3 y 6-4. En aquel partido, el serbio no lo pudo jugar a su mejor versión debido a problemas físicos que había sufrido ante Flavio Cobolli, en los cuartos de final.
Nole decidió saltarse toda la gira norteamericana para intentar llegar entero, y al 100% de sus posibilidades, al US Open, que será el último torneo de Grand Slam de la temporada. Lo mismo había hecho en la previa del All England: sus últimos tres certámenes, contando el próximo en Estados Unidos, habrán sido los 'grandes'.
Hasta el momento, Djokovic logró hacer semifinales en los tres anteriores: en el Australian Open se retiró por un desgarro tras perder el primer set ante Alexander Zverev por 7-6. En Roland Garros, también sufrió la derrota ante Sinner en tres parciales, en un verdadero partidazo. Esto se refleja en 15 victorias y tres derrotas en majors en 2025.
En las últimas horas, y a dos semanas aproximadamente de su debut en Flushing Meadows, certamen que ganó en cuatro oportunidades, Novak se mostró entrenando en canchas rápidas, en lo que es su preparación de cara a Nueva York. Cabe recordar que, en cuanto al ranking, tendrá una gran oportunidad: en 2024 fue sorprendido por el australiano Alexei Popyrin, quien lo eliminó en la tercera ronda.
Novak je započeo pripreme pred put u Ameriku na US open. Trenira u Porto Novom.
— Jelena Medic (@jjmedic89) August 10, 2025
🎥 Maja Hutalarović pic.twitter.com/EUfZciCd3Z
El 2025, en líneas generales, no viene siendo un mal año para Djokovic, quien, además de haber sido semifinalista en todos los Grand Slams, alcanzó su trofeo número 100 a nivel ATP luego de consagrase en Ginebra. Por otro lado, fue finalista en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante Jakub Mensik. ¿En números? 26 triunfos y nueve partidos perdidos. Lógicamente, para la figura del serbio, quien es el tenista, quizás, más exitoso de la historia, tiene sabor a poco. En el US Open, buscará conseguir el sueño del major número 25.
