<
>

Nadia Podoroska rompió el silencio y explicó el motivo de su ausencia del tenis profesional

La argentina Nadia Podoroska (247ª del ranking WTA) grabó un comunicado explicando su ausencia de los últimos meses en el circuito profesional. Su último partido oficial fue en el mes de enero, durante el Abierto de Australia. En aquella ocasión, cayó en primera ronda frente a la checa Karolina Muchova (14ª).

Seguramente habrá varios seguidores del deporte que se habrán preguntado qué pasó con Podoroska, la mayor exponente del tenis femenino argentino de los últimos años. A partir de ahora, fin del misterio: la rosarina, que supo llegar al puesto número 36 de la clasificación mundial, decidió contarlo ella misma en un video subido a sus redes. Según lo que expresó, su lucha con las lesiones todavía la mantiene lejos de las canchas sin fecha confirmada de regreso.

“Quería contarles que, después de Australia, tuve una lesión en la cadera que me llevó unos cuatro meses de recuperación. Y cuando ya estaba casi por volver a competir, me apareció otra lesión en el hombro, que viene siendo difícil de sobrellevar. No estoy teniendo mucho avance y, la verdad, sé que estuve un poco ausente en las redes, pero es porque viene siendo un proceso muy largo y difícil", aseguró la dueña de tres títulos de WTA 125, en Cali 2023, San Luis Potosí 2024 y Barranquilla 2024.

Antes de despedirse, la participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024, de solo 28 años, reveló sus ansias por regresar a la competencia profesional: "Así que quería agradecerles por los mensajes de fuerza y de apoyo. Todavía no tengo una fecha exacta de vuelta, pero espero que sea muy pronto”.

En fin, de nada sirve que el tenis tenga competencias durante todo el año cuando el físico no responde. Por ahora, habrá que seguir esperando para la vuelta de la semifinalista en Roland Garros 2020, evento en que sorprendió al planeta entero al superar la qualy y dejar en el camino a Barbora Krejcikova y Elina Svitolina, entre otras, antes de caer frente a la polaca Iga Swiatek.