<
>

Sabalenka jugó más de tres horas, tuvo 72 errores no forzados pero logró una victoria épica ante Raducanu

Aryna Sabalenka no mostró su mejor versión. Pero aún así, se llevó la victoria. Fue por la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati, donde después de más de tres horas de juego (3hs y 9 min) y 72 errores no forzados, eliminó a la británica Emma Raducanu por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5).

El partido fue, sin dudas, de los más atípicos que disputó la número uno del mundo. Si bien ella partía como principal favorita, la británica nunca se achicó ante tamaño desafío y jugó de los mejores partidos de su carrera, pese a no llevarse la victoria. Eso puede reflejarse en cómo forzó dos de los tres sets a la muerte súbita, donde los detalles quedaron del lado de la bielorrusa.

Pero hay un dato que demuestra que Sabalenka no estuvo en sus mejores días de tenis. La marca de 72 errores no forzados muestra lo imprecisa que estuvo durante todo el trámite del juego (su rival hizo 41), donde además concretó tres doble falta y solamente conquistó ocho aces. Como agregado, la británica conquistó más puntos que su rival: 125 contra 122. Sin embargo, pese a estas pobres estadísticas, la moneda calló de su lado y logró acceder a los octavos de final de Cincinnati por cuarto año consecutivo.

Campeona en la edición 2024 y semifinalista en 2022 y 2023, la número uno del mundo sigue extendiendo su buen andar en este torneo. Además, su objetivo de defender los 1000 puntos del año pasado sigue vigente, ya que una derrota temprana le sacaría preciadas unidades y generaría que su principal rival, Coco Gauff, se acerque.

Por lo pronto, el próximo escollo que tendrá que enfrentar Sabalenka en el WTA 1000 de Cincinnati será la española Jessica Bouzas Maneiro (N°42 del ranking mundial WTA). La joven de 22 años viene de derrotar a la local Taylor Townsend, Leylah Fernández y Venus Williams. ¿Podrá contra la mejor tenista del planeta?

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.