Con una semana en el medio, Alexander Zverev (3º del ranking ATP) y Karen Khachanov (12º) se volvieron a enfrentar en un Masters 1000, solo que esta vez el pase de ronda en Cincinnati quedó en manos del alemán luego de que el ruso se viera obligado a abandonar por problemas físicos cuando el partido se encontraba 7-5 y 3-0.
Un encuentro muy parecido al de Toronto, donde Khachanov se habia impuesto por 6-3, 4-6 y 7-6 (4), con grandes rallys y mucha potencia en sus golpes, tanto de drive como en el saque, una clara característica del juego de ambos. Sin embargo, las molestias musculares en el ruso no propiciaron un buen desenlace en su tenis. La fatiga acumulada y el pesado clima en la ciudad norteamericana no fueron una buena combinación. Su pedido de asistencia médica fue suficiente para denotar que no podía continuar en cancha.
Es así como Zverev se quitó un poco la amargura de la derrota ante el moscovita en las semifinales del evento canadiense aunque de seguro no era la forma en la que quería conseguirlo. Pero lo que sí es seguro es que el nacido en Hamburgo se volvió a meter en los cuartos de final de un torneo de esta categoría, el número 33 en su carrera, en la cual se proclamó en siete ocasiones, incluyendo la coronación en Cincinnati, en 2021, al vencer a Andrey Rublev.
Lo triste es que Khachanov venía haciendo un excelente papel en la temporada, lo que había permitido volver a estar entre los 10 mejores del ranking ATP, a partir de la semana entrante, por primera vez desde junio del 2023. Sus buenos resultados y su récord de 29-17 en el vigente calendario dieron sus frutos.
Ahora, en búsqueda de meterse entre los cuatro mejores del torneo norteamericano por cuarta edición al hilo, Zverev deberá superar al ganador del duelo entre el local Ben Shelton (6º), reciente campeón del Masters 1000 de Toronto, y el checo Jiri Lehecka (26º).
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
