Parece que ni hasta la lluvia más fuerte puede frenar la llama encendida que tiene dentro Jannik Sinner (1º del ranking ATP) en el Masters 1000 de Cincinnati. Su pase a cuartos de final se selló con el triunfo ante Adrian Mannarino (89º) por 6-4 y 7-6 (4) en casi dos horas de partido.
Un encuentro que estuvo más tiempo detenido que en juego, y eso se debió a las fuertes tormentas que azotaron el complejo norteamericano de tenis. Casi tres horas frenado estuvo el partido cuando apenas se había iniciado la segunda manga. De todos modos, el tenis antes y después de este parate fue el mismo para ambos. Un Jannik que se lo vio fastidioso por momento al no poder resolver las jugadas frente a un Mannarino astuto. Fue tanta la bronca del italiano por momentos que hasta llegó a tirar la raqueta por el piso. Sin embargo, esto no le alcanzó al experimentado francés para ni siquiera poder llevar las cosas al set decisivo.
Con su primera aparición en un torneo tras la consagración en Wimbledon, el actual número uno del mundo ya suma 10 triunfos consecutivos, siendo su última derrota en junio paado, en el ATP 500 de Halle ante Alexander Bublik por la segunda ronda del certamen.
Una victoria que le da algo más que un pase a cuartos de final, ya que significó el noveno que consigue al hilo en un torneo de este tipo. Lo curioso es que esta marca lo posiciona como el cuarto tenista en conseguirlo desde 1990, tras lo hecho por nada más ni nada menos que el emblemático Big 3, compuesto por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Como ya se sabe, Sinner es un tenista todoterreno, pero en lo que a canchas duras respecta, es un especialista en el campo. Un especialista que ya suma 24 victorias consecutivas en esta superficie. Ganó todo lo que se le puso enfrente desde aquella caída ante Carlos Alcaraz (2º), en el ATP 500 de Pekín en la temporada pasada.
Además, el campeón defensor de la competencia celebrada en el estado de Ohio, Estados Unidos, consiguió su octava victoria en fila e intentará por primera vez en su carrera revalidar exitosamente un trofeo de este calibre, considerando que falló previamente en Canadá 2024 y Miami 2025.
Ahora se enfrentará por un lugar en semifinales ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (28º). Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
