<
>

"Será extraño": Alcaraz analizó la particularidad que tendrá su final con Sinner en Cincinnati

Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) no para. El tenista murciano derrotó a Alexander Zverev (3°) por 6-4 y 6-3 en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y alcanzó su séptima final en la temporada, donde se medirá ante Jannik Sinner (1°) por cuarta ocasión en el año definiendo un título.

Hasta ahora, la marca en la temporada lo avala al español, quien se impuso en dos ocasiones, en las finales de Roma y Roland Garros, contra una del italiano, que ganó en Wimbledon. En el año, será la primera vez que jueguen un partido decisivo en canchas rápidas. Contando tudo su repertorio, llevan un antecedente en este tipo de pistas: Beijing 2024, con victoria de Carlitos. Todo esto, en la antesala del US Open.

Tras superar a Zverev, el actual número 2 del mundo palpitó un nuevo cruce con Jannik en conferencia de prensa: "Estoy muy emocionado, va a ser fantástico. Él ganó la última, yo gané las dos primeras finales. Así que creo que va a ser realmente interesante. s el mejor jugador del mundo en canchas duras y probablemente en cualquier superficie en este momento. Así que va a ser un gran partido. Tengo que estar listo, revisar lo que hice mal en el último encuentro e intentar mejorar para el lunes. Estoy feliz de estar en otra final. Creo que es mi séptima consecutiva".

"Cada vez que nos enfrentamos, llevamos nuestro nivel al máximo. Y creo que cuando dos grandes jugadores son capaces de jugar su mejor tenis, el nivel se vuelve realmente alto para el público. Como gran aficionado al tenis, he visto, por ejemplo, a grandes jugadores enfrentarse muchísimas veces. Y el nivel de juego que se ve en esos momentos es increíble. Creo que es algo muy atractivo para los aficionados cuando hay una rivalidad así, lo cual es precioso. Aprendo de cada partido que juego contra él", agregó sobre su rivalidad.

Por otra parte, al murciano le consultaron sobre el hecho de que el encuentro se dispute el lunes y no el domingo, como es habitual en el circuito masculino: "Será extraño jugar una final un lunes. No sé, es una sensación diferente. Disfruto jugando la final el domingo, pero hay que verlo todo desde una perspectiva diferente. Tener un día extra definitivamente será mejor para estar listo. pero al mismo tiempo estamos acostumbrados a ver finales los domingos, así que será raro” .

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.