Alexander Zverev fue otra víctima del intenso calor en Ohio. El alemán, número 3 del mundo, se mostró extenuado, vencido sobre su asiento y recibiendo asistencia médica, en una imagen que generó preocupación durante las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati ante el español Carlos Alcaraz (2º).
En la previa del encuentro se conoció que el nacido en Munich presentaba algunas molestias físicas que hacían dudar su presencia en el partido. Tras un primer set en el que batalló ante el murciano, la situación se volvió extrema en el segundo parcial, con un evidente cansancio, cubierto por su propia transpiración y con dificultades para seguir en juego.
Zverev ya había presentado algunos inconvenientes en el duelo de cuartos frente al estadounidense Ben Shelton, con dificultades para respirar. Y ahora frente a Alcaraz, luego del 2-1 parcial en el segundo set terminó asistido por los médicos del torneo y rápidamente se marchó al vestuario para poder refrescarse.
Sin embargo, pese al esfuerzo por permanecer en cancha, se lo notó sin fuerzas en algunos golpes, una situación que Alcaraz logró aprovechar para poder instalarse en la final del Masters 1000 para enfrentar al italiano Jannik Sinner (1º) por el título.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
