Se viene el US Open 2025, último torneo de Grand Slam de la temporada, y consigo traerá una importante innovación en el formato del dobles mixto, que contará con la presencia de las máximas estrellas del circuito profesional.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que la próxima edición del Abierto de los Estados Unidos tendrá un importante cambio en la disciplina, que será en la semana anterior al cuadro principal de singles. La organización del torneo neoyorquino anunció que se disputará en dos semanas de domingo a domingo, extendiendo un día la configuración tradicional de lunes a domingo. Así se jugará del domingo 24 de agosto al domingo 7 de septiembre.
Y otra importante novedad para su edición de este año es que el dobles mixto, en lugar de jugarse durante esas dos semanas, se moverá a la anterior, que es conocida como 'Fan Week' (la semana de los fans). De este modo, la competición del mencionado cuadro principal, con un premio de un millón de dólares, tendrá lugar el martes 19 de agosto y el miércoles 20 de agosto en los dos estadios más grandes del torneo: Arthur Ashe y el Louis Armstrong. La primera y la segunda ronda tendrá lugar el martes, mientras que las semifinales y la final se celebrarán el miércoles.
Parejas destacadas
Casper Ruud y Iga Swiatek
Taylor Fritz y Elena Rybakina
Holger Rune y Amanda Anisimova
Alexander Zverev y Belinda Bencic
Jack Draper y Jessica Pegula
Daniil Medvedev y Mirra Andreeva
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu
Frances Tiafoe y Madison Keys
Novak Djokovic y Olga Danilovic
Ben Shelton y Taylor Townsend
Andrea Vavassori y Sara Errani
Reilly Opelka y Venus Williams
Danielle Collins y Christian Harrison
Cabe destacar que Jannik Sinner también iba a competir. Sin embargo, tras el retiro en la final del Masters 1000 de Cincinnati, el número uno del mundo decidió bajarse del certamen.
Premios económicos
Campeones: $1.000.000
Final: $400.000
Semifinal $200.000
Cuartos de final: $100.000
Primera ronda: $20.000
Formato
Pese a que se jugará al mejor de tres sets como de costumbre, en esta oportunidad un equipo necesitará ganar cuatro games para adueñarse del parcial en las primeras instancias, mientras que en caso de persistir la igualdad en alguna de las dos mangas iniciales habrá un tiebreak para determinar al vencedor.
Por otro lado, la final contará con el formato tradicional al presentar sets de seis juegos para llevarse el set, así como se mantendrá el tiebreak de 10 puntos en lugar del tercer parcial.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
