Renata Zarazúa (82ª) se convirtió en la revelación de la jornada en el US Open al derrotar a Madison Keys (6ª) por 6-7 (10), 7-6 (3) y 7-5 y convertirse en la primera mexicana en superar a una jugadora Top 10. Ante todo esto, en la rueda de prensa dejó algunas declaraciones interesantes.
"Todavía no me lo creo, pero estoy muy emocionada, sinceramente. Ha sido genial estar ahí fuera durante unas tres horas", comentó la tenista de 27 años, que en Nueva York instaló su nombre y ahora va por más en lo que será su primera vez en una segunda ronda del torneo.
Una de las preguntas en la conferencia de prensa pospartido giró en torno a conocerla un poco más. En este sentido, contó: "Admiraba a muchas jugadoras, como Serena y Venus (Williams), muchas de las cuales veía cuando era pequeña".
Y agregó: "Probablemente (el tenis) no es el deporte más famoso. Es un poco más como el fútbol u otros deportes. Antes hacía gimnasia y un poco de buceo. Luego me dediqué al tenis solo porque mi hermano jugaba, y él pensaba que era un deporte un poco más seguro. Así que, así es como me metí en el tenis, porque no podía hacer los tres al mismo tiempo".
En cuanto a su victoria frente a la estadounidense reveló que la experiencia de jugar en otros estadios en otros Grand Slams "me ha ayudado mucho hoy. Es que, obviamente, no quería que los nervios me fallaran en el partido. Pensaba que había jugado muy bien los últimos días y que había entrenado bien, así que pensé que tenía que encontrar la manera de usar eso en mi beneficio".
Zarazúa, que dejó su país natal a sus 15 años para mudarse a Estados Unidos y potenciar su carrera, hoy está viviendo un momento único en su vida. En la segunda ronda, con el objetivo de seguir escalando y llegar por primera vez a la tercera rueda de un Grand Slam, enfrentará a Diane Parry, la verduga de Petra Kvitova, quien se retiró oficialmente del tenis.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
