Francisco Comesaña (54º) quedó eliminado del US Open este miércoles tras ser superado en la segunda ronda por Cameron Norrie (35°) por 7-6 (5), 6-3, 6-7 (0) y 7-6 (4). A pesar de algunas muestras de buen tenis y una casi remontada, el argentino se despidió de Nueva York luego de cuatro horas de juego.
Una de las claves del encuentro fue ese tiebreak del primer set que se le escapó por muy poco, sumado a que la segunda manga cayó para el lado del británico y todo parecía perdido. Pero no quedaría ahí, porque el tenista albiceleste seguiría dando batalla.
Cuando llegó el momento del tiebreak del tercero, sacó un plus que lo llevó al cuarto parcial. Y todo volvía a complicarse al quedar 3-5. El panorama lucía muy complicado, pero logró quebrar y llegó a ponerse 6-5 en lo que fue uno de los mejores pasajes del partido para él, aunque nuevamente fue al game decisivo y allí se impuso el europeo.
El aliento del público se hizo sentir para Comesaña, que tuvo altibajos y generó un clima espectacular en la cancha 5 del US Open. Sus puntos fuertes fueron la derecha y fundamentalmente la volea, un golpe distintivo en él que muy pocas veces falla. Pese a eso, no le alcanzó y es Norrie el que sigue en carrera.
Por su parte, el pupilo de Facundo Lugones, de 30 años, ahora la tendrá más que difícil. En la tercera ronda irá contra Novak Djokovic (7°), que viene de remontar un partidazo ante Zachary Svajda (145°), y el historial es claro y contundente: el serbio domina por 6-0.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
