Novak Djokovic (7°)sabe que le queda poco hilo en el carretel: el físico, la motivación y las prioridades ya no son las mismas. Aunque mantiene encendida la llama competitiva, a sus 38 años atraviesa los últimos capítulos de su carrera. Lo cierto es que, mientras sueña con dar el golpe en el US Open, donde avanzó a segunda ronda tras un trabajado triunfo ante Learner Tien (50º) por 6-1, 7-6 (3) y 6-2, también habló sobre qué le gustaría hacer en el futuro.
Consultado por el equipo de redes sociales del torneo neoyorquino, el serbio dio señales de que podría seguir ligado al mundo del tenis una vez que cuelgue la raqueta.
"Mi plan para cuando me retire es entrenar a (Joao) Fonseca. Seré muy caro para él (risas)", bromeó Nole, quien en la próxima instancia enfrentará al local Zachary Svajda (145º), procedente de la clasificación y reciente vencedor de Zsombor Piros (156º).
"Comencé muy bien, pero después me sorprendió lo mal que me sentí físicamente. No sé exactamente por qué ocurrió, pero me costaba mucho recuperarme entre puntos", explicó en conferencia de prensa tras sumar un nuevo triunfo en el último Grand Slam de la temporada, donde ya conquistó cuatro títulos en su trayectoria.
"Hay cosas positivas, pero también aspectos que espero no se repitan. No es que tenga una lesión, pero sí me costó mantener el ritmo en los intercambios largos", admitió tras más de un mes sin competir oficialmente (Wimbledon fue su último certamen disputado).
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
