La inesperada caída de Francisco Cerúndolo (19° ATP), a manos de Leandro Riedi (435°), dejó al US Open sin argentinos en carrera y profundizó una negativa estadística para los jugadores albicelestes en Grand Slam, a lo largo de esta temporada.
Las grandes citas del calendario tenístico se transformaron en una cuenta pendiente para los argentinos, dado que en ninguno de los cuatro Majors hubo presencia argentina en el cuadro de singles durante la segunda semana del torneo (octavos de final). Esta situación no ocurría desde el 2015, año que lo tenía a Juan Martín del Potro en actividad, un habitué en las instancias finales de los Grand Slam, pero desfortunadamente no pudo tener acción debido a las recurrentes lesiones.
Para encontrar las mejores actuaciones argentinas en esta clase de torneos a lo largo del año, el foco debe estar puesto en el mencionado Cerúndolo y en Mariano Navone. A principio de temporada, el actual N°19 del mundo alcanzó la tercera ronda del Australian Open, venciendo en fila a Alexander Búblik y Facundo Díaz Acosta (retiro), antes de despedirse con una derrota ante el local Álex de Miñaur.
Meses más tarde, Navone ilusionó a todos en Roland Garros, con sus victorias ante Brandon Nakashima y Reilly Opelka e incluso inició su duelo de tercera ronda set arriba ante Lorenzo Musetti, pero el italiano, a la postre semifinalista del certamen, le puso un freno y truncó el deseo del nacido en 9 de Julio de avanzar a octavos de final.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
