<
>

Alcaraz, imparable: se metió en cuartos de final del US Open 2025 tras superar al gigante Rinderknech

play
Carlos Alcaraz y...¿el punto del partido? (0:44)

El español sorprendió con una definición poco convencional en el US Open ante Rinderknech. (0:44)

Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, se clasificó a los cuartos de final del US Open 2025 tras derrotar a Arthur Rinderknech (82º), por 7-6 (5), 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 14 minutos de partido en el Arthur Ashe Stadium en Flushing Meadows.

El murciano de 22 años tuvo que batallar ante la potencia del francés, sobre todo en un primer set muy cerrado que se resolvió en tiebreak. El primer quiebre del juego fue favorable a Carlitos, recién en el sexto game de la segunda manga, para ponerse 4-2 y empezar a darle forma al triunfo en Nueva York.

En este US Open, el oriundo de El Palmar sigue sin ceder ningún set en sus cuatro presentaciones, tras superar previamente al estadounidense Reilly Opelka (67º) y a los italianos Mattia Bellucci (65º) y Luciano Darderi (34º), respectivamente.

Rinderknech, ubicado en el puesto 82 del ranking ATP, llegó por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam y no pudo volver a ser el verdugo de un gigante en este tipo de torneo. En primera ronda de Wimbledon 2025 logró su victoria más resonante con la eliminación del alemán Alexander Zverev (3º) en cinco sets.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre Alcaraz y Rinderknech, con balance favorable al español en todas las ocasiones. El anterior cruce en el US Open fue en 2021, cuando el español tenía 18 años y pasó a la tercera ronda.

El próximo rival en los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos será Jiri Lehecka (21º), que venció a Adrian Mannarino (77º) por 7-6 (4), 6-4, 2-6 y 6-2. En el historial, el checo logró imponerse en cuartos de Dubai en esta temporada, mientras que el español lo venció otras dos veces, ambas en Queens: en primera ronda de 2021 y en la final de 2025.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.