Si bien todavía quedan algunos meses para que se termine la temporada 2025, en el US Open se empezaron a evidenciar algunas muestras de que muchos jugadores están llegando con lo justo a este tramo final del año.
Más allá de que las lesiones son moneda corriente en el deporte, lo cierto es que durante la primera semana en Flushing Meadows los abandonos se acumularon y fueron varios los que no pudieron terminar sus encuentros.
De hecho, sin ir más lejos, en la jornada del sábado 30 de agosto, con el abandono de Daniel Altmaier (56° de la ATP), cuando estaba en el cuarto set frente a Alex De Miñaur (8°), se contabilizaron tres retiros en los seis partidos que se habían jugado. Es decir, el 50% de los cotejos no se pudieron completar.
¿Cuáles fueron los otros casos? El duelo de italianos no tuvo un final feliz ya que Flavio Cobolli (26°) optó por irse antes a los vestuarios cuando Lorenzo Musetti (10°) se encontraba 6-3, 6-2 y 2-0 arriba.
Poco después, el polaco Kamil Majchrzak (76°) no duró ni tan siquiera un set. Luego de 33 minutos decidió no continuar cuando el suizo Leandro Riedi (435°), verdugo de Francisco Cerúndolo, estaba 5 a 3 en el parcial inicial.
En la primera ronda, Juncheng Shang (111°) y Sebastian Korda (75°) debieron retirarse de sus duelos frente a Mattia Bellucci (65°) y Cameron Norrie (35°), respectivamente. En la segunda instancia, Jack Draper (5°) directamente ni salió a la cancha para enfrentar a Zizou Bergs (48°).
Uno de los golpes más fuertes del torneo estuvo con lo que ocurrió con Ben Shelton (6°). La máxima esperanza local del cuadro masculino, abandonó antes de comenzar el quinto set frente a Adrian Mannarino (77°).
¿Y en la WTA? Fueron solo dos las que tuvieron inconvenientes físicos que le impidieron continuar jugando. En la primera ronda, la española Nuria Parrizas-Diaz (133ª) se dobló el tobillo contra Polona Kudermetova (67ª), mientras que en su segundo encuentro, la alemana Eva Lys (59ª) tuvo que retirarse ante la checa Linda Noskova (32ª).
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
