Taylor Townsend (139ª WTA) fue protagonista de otro momento llamativo en este US Open. Luego de una acalorada discusión con Jelena Ostapenko, y tras eliminar a Mirra Andreeva (5ª), buscaba su pase a los cuartos de final. Pero Barbora Krejcikova (62ª) tenía otros planes.
Todo iba en marcha, hasta que llegó el primer match point. Estando abajo 1-6, 4-5 (30-40), un saque abierto perfecto de Krejcikova le dejó todo el espacio libre para definir de derecha hacia el otro lado y salvar el primer punto de partido.
Hasta ahí, ese match point no convertido podía ser una anécdota. El tiebreak le daba una nueva chance a Townsend para avanzar en su major local. O mejor dicho, tres chances más. Pero su rival remontó un 6-3 abajo, jugando su mejor tenis. Cuando sacó 6-3, otro saque abierto y una derecha a contrapie con un ángulo inalcanzable. En el 6-4, su approach para definir en la red no fue necesario porque la derecha de Townsend quedó en la red.
Ya se habían ido tres. El cuento perdía gracia, aunque ahora tenía su saque. Allí, la devolución de Krejcikova fue tan sobre la línea de base que la dejó completamente arrinconada. Su cara luego de perder cada chance lo decía todo.
Llegó el quinto match point. Pero con el marcador en 7-6, la campeona de Wimbledon 2024 conectó un exquisito passing de revés paralelo. Esto ya superaba a la hazaña de Carlos Alcaraz en Roland Garros.
Para el sexto, la checa manejó una soltura suficiente como para definirlo con volea de revés. En ese momento, los nervios de la local era muy superiores como para tomar la iniciativa en ese punto.
Aprovechando que en el tenis no hay tiempo, el tiebreak se fue a 12-11. Nuevamente, en la séptima chance de llevarse el partido para Townsend, Krejcikova dejó parada a Townsend con su devolución. Perfecto tiro, y nervios que paralizan.
El último de todos fue el menos extraordinario. La checa sacó, y la devolución llegó larga. Aunque el marcador indicaba 13-13 con ese punto ganado, la balanza se inclinaba implícitamente a su favor.
Para el tercer parcial, la estadounidense intentó interpretar el mismo papel. Pero cuando se fue abajo por 4-2, era demasiado tarde. Luego de tener un pie afuera en ocho oportunidades, la convicción de Krejcikova fue superior.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
