Carlos Alcaraz se muestra implacable en sus cuatro presentaciones en el US Open 2025, dando cuenta del amplio favoritismo ante sus rivales y con un cuadro que le terminó resultando favorable: hasta los cuartos de final el número 2 del mundo, campeón en 2022, no se encontrará con ningún top 10 del ranking ATP.
En el objetivo de llegar a semifinales, el español de 22 años se medirá con el checho Jiri Lehecka, 21º del mundo que superó al francés Adrian Mannarino (77º) que en la instancia anterior se vio beneficiado por el retiro de uno de los candidatos, el estadounidense Ben Shelton (6º).
Desde la primera ronda, la actuación del murciano fue implacable, sin ceder ningun set ante el estadounidense Reilly Opelka (67º), ante los italianos Mattia Bellucci (65º) y Luciano Darderi (34º) y contra el francés Arthur Rinderknech (82º).
En caso de avanzar a semifinales sólo hay dos top 10 en el horizonte como posibles rivales: el estadounidense Taylor Fritz (4º), rival del checo Tomas Machac (22º) o el serbio Novak Djokovic (6º), que se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (144º).
Alcaraz, campeón en 2022 en el US Open, tiene un antecedente muy cercano de una consagración sin top 10 en su recorrido: el español Rafael Nadal ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2017 sin haber enfrentado a ninguno de los 10 mejores del mundo. Ayudado por varias eliminaciones de los favoritos en la primera semana en Nueva York, junto a la caída de Roger Federer en cuartos ante Juan Martín del Potro, el mallorquín ganó el título en la final frente al sudafricano Kevin Anderson.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
