Karolina Muchova se transformó en otra de las clasificadas a los cuartos de final del US Open 2025. La tenista checa, de 29 años, eliminó tras casi tres horas de juego a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3, 6-7 y 6-3 y se enfrentará a Naomi Osaka por un boleto a las semifinales. Pero el dato aquí es que la tenista europea necesitó casi 11 horas de juego para meterse entre las ocho mejores. Una verdadera maratón.
Desde su debut en esta edición del Abierto de Estados Unidos, la nacida en Olomouc disputó partidos que superaron las dos horas y que casi alcanzan las tres. De hecho, el que menos duró fue de 120 minutos frente a la histórica Venus Williams, donde se terminó llevando el encuentro por 6-3, 2-6 y 6-1.
Pero luego, todo iría en alza. En la segunda fase y contra Sorana Cirstea, ganó en 2 horas y 55 minutos de juego. El marcador quedó en 7-6, 6-7 (3) y 6-4. Y si bien ante su compatriota Linda Noskova bajó el crono a 2 horas y 26 minutos tras un 6-7 (5), 6-4 y 6-2, contra la ucraniana Kostyuk volvió a aumentarlo.
Tal es así que el último partido que disputó fue de 2 horas y 53 minutos. De esta manera, además de acumular casi 11 horas de juego en cuatro partidos al mejor de tres sets, definió todos los encuentros en la manga decisiva.
Y en contrapartida a su próxima rival, Osaka, la japonesa nunca llegó a superar la hora y 45 minutos de juego. Además de que, solamente ante Daria Kasatkina, jugó un tercer set. De esta manera, el partido que otorgará uno de los cuatro boletos a semifinales tendrá dos realidades (y estados físicos) bien distintos a la hora de definir.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
