Fiel a su estilo y con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en el US Open, Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA) se aseguró el primer puesto del escalafón mundial gracias al gran triunfo que obtuvo ante Cristina Bucsa (95ª) por 6-1 y 6-4.
Como viene sucediendo desde el 2021, la bielorrusa ya dijo presente entre las cuatro mejores del certamen norteamericano, y si bien aún falta jugar su duelo de cuartos de final ante Marketa Vondrousova (60ª), sus ánimos y tenis demuestran que ya tiene un pie adentro de esa instancia: “Estoy súper feliz por haber conseguido esta victoria en sets corridos (ante Busca). El segundo set fue un poco más complicado que el primero, así que por eso me alegro de haber podido cerrarlo sin haber perdido mi saque. La realidad es que llegué a pensar que tenía el encuentro bajo control, pero luego hubo mucho tiempo, hasta ponerme 4-2 arriba en el segundo, donde pensé que tendría que haberle roto el que. Tal vez me frustré un poco al no poder cerrar ese juego anterior, porque estuve cerca. En general, puedo decir que me voy bastante contenta de este partido”, aseguró haciendo un análisis de lo que fue su duelo de cuarta ronda.
Como si no fuese suficiente, a esa seguidilla de semifinales en el US Open que puede llegar a agigantar, se le suma el dato de 12 presencias de manera consecutiva en los cuartos de final de los últimos Majors, algo que pocas consiguieron: “Estoy orgullosa cada vez que escucho este tipo de datos, me parece un logro increíble. Creo que para mí la clave está en equilibrar mi vida dentro de la pista con mi vida fuera de ella. Pienso que hice un gran trabajo en ese aspecto durante los últimos años, teniendo un equilibrio de trabajo realmente duro pero unido también a una gran recuperación y tiempo divertido de calidad fuera de la cancha. Esa fue la clave, siento que realmente estoy disfrutando de este viaje, de mi vida. Eso es lo principal”, sentenció con una sonrisa.
Con el primer puesto asegurado por lo menos unas semanas más, la bielorrusa aseguró que esa presión de tener que ganar constantemente es un punto que termina jugando a su favor y que le da el combustible necesario para luchar cada partido al máximo: “Creo que la presión forma parte de nuestras vidas, para nosotros es normal vivir con esa presión. Así que, por supuesto, es vital centrarse también en algunos aspectos divertidos”.
"Estoy disfrutando mucho de ser la número 1 del mundo, disfrutando de la presión, pero también trabajo muy duro para estar donde estoy. Para mí es fundamental centrarme en mi juego y tratar siempre de sacar mi mejor tenis, estar ahí fuera y simplemente luchar. Si lo hago, sé que tendré mis oportunidades, para mí resulta una vida divertida siempre y cuando estés disfrutando de tu trabajo. Ser la Nº1 del mundo abre muchas puertas, empiezas a colaborar con muchas marcas, esa es la belleza de este deporte. Ser una de las mejores jugadoras te da la oportunidad de conocer a gente increíble y te ayuda a aprender cosas más allá del tenis”, sentenció quien ahora deberá centrar su cabeza ante Vondrousova sino quiere que toda esa felicidad se transforme en frustración. Un historial que data de nueve enfrentamientos entre ellas, siendo el primero en el 2017 y con un récord a favor de la número uno del mundo por 5-4.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
