<
>

Swiatek y otra curiosa conferencia de prensa en el US Open con referencias a Nadal

play
Swiatek se metió entre las ocho mejores del US Open (4:49)

Por segundo año consecutivo, la polaca accedió a los cuartos de final. Esta vez al vencer por 6-3 y 6-1 a Alexandrova. (4:49)

Pareciera ser que Iga Swiatek (2ª del ranking WTA) ya no solo llama la atención gracias a su buen tenis dentro de la cancha, sino que además sus respuestas en conferencia de prensa desatan el interés de varios, porque luego de su victoria ante Ekaterina Alexandrova (12ª) por 6-3 y 6-1 en el US Open, la polaca fue protagonista de hecho curioso.

Ya hace unos días la ex número uno del mundo tuvo un pequeño cruce con un periodista que le consultó si se pondría mostacillas en el pelo para jugar, algo que llamó la atención de la tenista que, con un tono enojado y sorprendido, comentó: “¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Si alguna vez pensé en ponerme mostacillas en el pelo? No ¿Qué está pasando acá? ¿Qué clase de pregunta fue esa?”.

Esta vez, la situación fue otra pero lo que sí se mantuvo fue el tipo de respuesta que otorgó Swiatek. Entre tantas preguntas relacionadas a su juego y lo que le depara por delante, la que llamó la atención fue ‘si le parecía raro que la gente quiera su toalla toda mojada después del partido’, algo a lo que contestó sin dudar: “No, porque a mí me hubiese encantado tener una toalla sudada de Rafa cuando era chica”.

De todos modos, la conferencia siguió como es habitual con una Iga más que feliz por el pase a cuartos de final: “Estoy feliz por mi performance. No dejé que Ekaterina regrese al partido en el segundo set, así que estoy feliz por como salieron las cosas y la clasificación”, aseguró.

También se le consultó sobre el episodio que vivió un joven simpatizante de su compatriota Kamil Majchrzak, cuando le lanzó una gorra y un empresario se la arrebató de las manos. Si bien Iga no pudo visualizar ese momento, sí habló al respecto de esa disputa que se genera entre el público: “Normalmente varias personas intentan agarrar algo. Por ejemplo, si es una chica y los chicos tienen los brazos más largos... no lo va a atrapar. Pero yo suelo dárselo a la persona que se supone que debe agarrarlo. Así que intento ser justa, pero no elijo a una persona al azar o a quien grite más fuerte. Sé que no es justo, pero obviamente no todos van a estar contentos”.

Con el público como protagonistas en todo momento, el paso de jugar en Wimbledon, un torneo que se caracteriza por el silencio constante, poco se relaciona con el actuar de quienes acuden al US Open, y hasta la propia Iga aseguró que el cambio abrupto se hace notar: “Es más difícil concentrarse. La sensación es diferente, y es más difícil estar en tu burbuja. Pero, por otro lado, si voy a estar en mi burbuja, no creo que escuche nada. Así que depende del día, de cómo lo haga y de cómo me prepare mentalmente para ignorar todos estos sonidos, pero sí, es una experiencia totalmente diferente. Al igual que con la presentación antes del partido, en Wimbledon no la tenes, pero acá, de repente, todo el mundo te recuerda cuánto ganaste. Luego, las pantallas del estadio, a veces ves las luces durante el punto. Es diferente, sin duda. Es una experiencia totalmente distinta. Es más difícil acá”.

La polaca quien espera por la ganadora del duelo entre Amanda Anisimova y Beatriz Haddad Maia para saber quien será su próxima rival en los cuartos de final.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.