El equipo español que ganó la Copa Davis en 2000, integrado por Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells, junto con los capitanes de entonces, será homenajeado durante la eliminatoria que el local disputará contra Dinamarca los días 13 y 14 de septiembre en Marbella.
El acto contará con otras leyendas del tenis local como Manuel Orantes o José Luis Arilla, en representación de todas las generaciones anteriores de este deporte en España, que hicieron posible la consecución de aquel éxito.
Con este tributo, la Real Federación Española de Tenis (RFET) conmemorará el vigésimo quinto aniversario del primer título ganado en la competencia de la mano de las glorias que acompañaron a aquellos profesionales: Javier Duarte, Josep Perlas, Juan Bautista Avendaño y Jordi Vilaró.
El día previo a este reconocimiento, Ferrero, Corretja, Costa y Balcells ofrecerán una rueda de prensa para valorar la importancia de aquel hito y recordar las anécdotas de ese "camino a la gloria" con victorias consecutivas ante Italia (4-1), Rusia (4-1) y Estados Unidos (5-0) antes de la gran definición ante Australia (3-1).
Los fans podrán visitar in situ una exposición sobre el triunfo de España en aquella final de 2000 y sobre los otros cinco éxitos coperos en ediciones posteriores de la Davis (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).
