En medio de una marea de aplausos, Novak Djokovic (N°7 del ranking ATP) abandonó el Estadio Arthur Ashe luego de una derrota en parciales corridos ante Carlos Alcaraz (2°) en las semifinales del US Open 2025. Minutos después, el serbio definió cómo seguirá su carrera: "No voy a renunciar a los Grand Slams". Las declaraciones.
"Estoy feliz con mi nivel de tenis pero el asunto es la parte física. Como he dicho antes, daré lo mejor de mí para mantenerme en forma y nivel por la cantidad de horas que necesite pero esta vez no alcanzó. Eso es algo que, desafortunadamente, en este momento de mi carrera no puedo controlar", comenzó el tenista de 38 años en rueda de prensa luego de la caída en semifinales por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 ante Carlos Alcaraz.
"Será muy difícil para mí en el futuro superar a Sinner o Alcaraz en partidos al mejor de cinco sets. Creo que tengo más chances en los partidos al mejor de tres sets. Dicho esto, no voy a renunciar a los Grand Slams. Voy a seguir luchando para llegar a la final y al menos luchar por otro trofeo. Pero, ya saben, va a ser una tarea muy difícil", agregó definiendo que continuará compitiendo en el circuito más exigente del mundo.
"Sigo queriendo jugar Grand Slams, la temporada de Grand Slams, la temporada completa de Grand Slams el año que viene. Veremos si eso sucede o no, pero los Grand Slams son Grand Slams. Son diferentes a cualquier otro torneo. Son los pilares de nuestro deporte, los torneos más importantes que tenemos", siguió sobre la posibilidad de agregar más torneos al mejor de 3 sets a su calendario.
"Australia está lejos. Al menos en esta etapa de mi carrera, la verdad es que no pienso tan lejos. No lo sé. Planeo jugar el torneo de Atenas, eso seguro, pero aparte de eso, todavía es una incógnita adónde iré y qué haré", detalló asegurando que su próxima presentación oficial será en el ATP 250 de Grecia, a jugarse del 2 al 8 de noviembre.
Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
