<
>

Jannik Sinner sorteó un desafiante duelo, "invadió" al Big 3 e irá por Alcaraz en la gran final del US Open 2025

play
Jannik Sinner cumplió con el favoritismo y es finalista del US Open (3:22)

El italiano venció a Felix Auger-Aliassime 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 para citarse en la gran definición con Carlos Alcaraz. (3:22)

Jannik Sinner (1°) tiene una nueva cita con la historia. El número uno del mundo superó a Felix Auger-Aliassime (27°), luego de 3h 21min de partido, para clasificarse a la gran final del US Open 2025. Allí, con el número uno y la gloria en juego, se enfrentará con su coprotagonista y máximo rival de la actualidad: Carlos Alcaraz (2°).

Un Estadio Arthur Ashe inundado en aplausos y repleto de estrellas -en el cielo y en los asientos- recibió a los protagonistas de la noche: Jannik Sinner (1°) y Felix Auger-Aliassime (27°).

El número uno inició estampando sus pautas de juego desde los primeros minutos de acción en cancha: alta efectividad con su servicio, dominio temprano desde el fondo y sólidos cierres de mitad de cancha hacia adelante con una velocidad asfixiante para su contrincante.

Sin embargo, a más tiempo en pista, más cómodo se sentía el canadiense con los golpes rivales. Una situación que le permitió meterse en partido gracias a su búsqueda constante con recursos como el slice, drops y voleas cambiando ritmos para posicionarse en una disputada pulseada con el campeón reinante en Nueva York.

Finalmente, pese a los inmensos intentos, en los momentos decisivos el pupilo de Darren Cahill dio muestra de su categoría logrando salvarse de los apuros y generando los quiebres necesarios para hacerse con el pase a la gran final del certamen por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 después de 3h 21min.

De esa manera, el nacido en San Candido se convirtió en el cuarto tenista en alcanzar 5 o más finales en Grand Slams consecutivos en la Era Abierta detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, siendo -además- el más joven de los cuatro en lograrlo.

Pero ahí no se queda la hazaña porque, gracias a sus excelentes resultados en la temporada, se convirtió en el tenista más joven de la Era Abierta en acceder a las finales de los cuatro Majors en un mismo año y el cuarto histórico detrás de Rod Laver, Roger Federer y Novak Djokovic.

Con 27 partidos ganados de forma consecutiva y ya establecido como el italiano con más victorias en Grand Slams dejando atrás a Nicola Pietrangeli, se medirá este domingo con su máximo rival: Carlos Alcaraz.

El head-to-head está 9-5 en favor del español. Sin embargo, en el último encuentro disputado este tipo de escenarios (Wimbledon 2025) resultó victorioso el italiano.

Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.