<
>

Auger-Aliassime se quedó sin final del US Open 2025: Vivir, "morir" y volver a intentarlo

play
Jannik Sinner cumplió con el favoritismo y es finalista del US Open (3:22)

El italiano venció a Felix Auger-Aliassime 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 para citarse en la gran definición con Carlos Alcaraz. (3:22)

¿Qué tan cerca estuvo Felix Auger-Aliassime (27°) de dar el golpe del torneo y sacar a Jannik Sinner en semifinales del US Open? "Una cosa es ver jugar a alguien, pero estar en la cancha con él y ver cómo devolvía los golpes, lo rápido que jugaba, me agarró un poco desprevenido. Además, yo perdí rápidamente el saque. Así que eso afectó a mi juego. Pero esta noche sabía lo que me esperaba", comenzó.

No se bajó del tren triunfador y busca codearse con este tipo de partidos: "El futuro lo dirá. No quiero hacer demasiadas predicciones. Solo quiero tomarme un momento para disfrutar del torneo y de todo lo bueno que ha habido. Obviamente, construyes tu futuro con lo bueno que hay en ti y luego intentas mejorar poco a poco. Así que solo intento asimilarlo todo. Conseguimos algunos puntos buenos. En algunos momentos estuvo muy igualado, dominando algunos sets. Por supuesto, me siento competitivo, pero el futuro dirá lo cerca que estoy de él".

Pero para llegar a esta instancia hubo un largo recorrido. Uno que puede ver orgulloso y, entonces sí, cosechar lo sembrado: "Estoy contento con muchas cosas. Porque, obviamente, está el nivel, como mi servicio, mi golpe de derecha, mi movimiento en cancha, mi revés también. Hay muchas cosas. Pero creo que, además de eso, está la confianza, la mentalidad, la convicción de que tengo lo que hay que tener para ganar este tipo de partidos. Incluso en partidos difíciles, como los cuartos de final (vs. Alex de Miñaur), probablemente hubo momentos en los que jugué peor, por así decirlo. Seguía siendo bueno, pero fue mi peor momento en todo el torneo. Sin embargo, seguía creyendo que mi momento llegaría y que volvería a jugar a un buen nivel. Creo que ese tipo de partidos son muy gratificantes para mí", amplió.

Es evidente que la seguidilla de partidos impactó en su físico: "Son torneos largos y partidos difíciles. Es obvio que habrá dificultades a lo largo del torneo, pero al final estas cosas pasan. Hay que reconocerle (a Sinner) el mérito de haber manejado la situación mejor que yo, y de cara al futuro, espero volver a encontrarme en situaciones similares y ver cómo puedo manejarlas", dijo.

Puede ser un relanzamiento para su carrera: "Es difícil. Puedo explicártelo todo, pero ya está hecho. No lo sé. Jugué a mi manera. Jugué mi juego. Ya sabes, vives y mueres con tus decisiones, ¿no?". Porque no habrá final de Grand Slam pero, sin dudas, hay un reencuentro con sus mejores sensaciones.

Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.