Los recién nombrados capitanes de la competencia tuvieron su primer encuentro en la cancha negra del Chase Center de San Francisco. Andre Agassi, de 55 años, se enfrentará a Yannick Noah cuando su Team Mundial se mida al Equipo Europeo del 19 al 21 de septiembre, por la Laver Cup.
Aunque solo se enfrentaron en dos ocasiones durante su carrera, con decisiones divididas en la Copa Davis y en Indian Wells, ambas en 1989, existe una clara admiración mutua.
“Uno de los grandes arrepentimientos de mi carrera fue no haber estado más conectado con la carrera de este hombre. Era uno de los grandes jugadores, uno de los grandes personajes en la cancha y uno de los grandes personajes fuera de ella”, dijo el Kid de Las Vegas.
“Tengo que aprender esto en tiempo real. En algunos aspectos, es un poco más difícil verlos jugar. Simplemente tendré que animar a los chicos, animarlos a que se concentren, e intentar estar listos para un alto nivel de compromiso. Entrenar se trata de lo que escuchas, no de lo que dices. Aprender quiénes son como personas y jugadores será el reto”, se refirió a continuación sobre el desafío que representa llevar el mando del equipo.
De parte del francés surgió: “Es un honor venir después de Bjorn (Bog). Ha significado mucho para el tenis en general. Tengo mucha suerte y estoy muy agradecido de estar aquí. Estos chicos van a sentir la presión, pero el tenis va a ser increíble por cómo están jugando, por la fuerza con la que golpean la pelota. Todo está listo para que esta sea una gran semana”.
