Alejandro Tabilo (N°112 del mundo) le ganó "una final de locos" a Lorenzo Musetti (N°9) en el ATP 250 de Chengdu y ganó su tercer título como profesional.
El chileno ¡salvó dos match points! y derrotó al máximo favorito del torneo por 6-3, 2-6 y 7-6 (5) en extensas dos horas y 39 minutos de juego.
El camino del nacido en Canadá disputaba su quinta final en el circuito y se reencontró con la gloria que no saboreaba desde el pasado año cuando ganó en Auckland y Mallorca. En Chengdú comenzó en la qualy, donde derrotó consecutivamente al local Rigele Te y al sudafricano Lloyd Harris. Ya en el cuadro principal eliminó a Jordan Thompson, Luciano Darderi, Chris O'Connell y Brandon Nakashima antes del match decisivo.
Además logró su tercera victoria ante un top ten, luego de derribar a Novak Djokovic dos veces (en el Masters 1000 de Roma 2024 y Masters 1000 de Monte-Carlo 2025). Como si fuera poco, confirmó su regreso al top 100 y en la próxima actualización del ranking aparecerá en el casillero 72 confirmando que fue una tremenda decisión el marginarse de la serie de Copa Davis frente a Luxemburgo para recuperar el ritmo y ranking perdido por las constantes lesiones en esta dura temporada.
Ahora no tendrá mucho tiempo para celebrar porque viajará rápidamente rumbo a Japón para disputar el ATP 500 de Tokio, donde se estrenará ante el belga Zizou Bergs (46°), recordado por la polémica serie de Copa Davis ante Cristian Garin.
