<
>

La recuperación exprés del tobillo de Alcaraz: "Tengo al mejor fisioterapeuta del mundo"

"Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Tengo al mejor fisioterapeuta del mundo, en el que confío al cien por cien. El trabajo que ha hecho con el tobillo ha sido estupendo". Carlos Alcaraz dejó de lado la duda por una torcedura de tobillo que sufrió ante Sebastián Báez en el estreno en el ATP 500 de Tokio.

"Fue duro y un día y medio muy importante. Tuve que recuperarme lo mejor posible. Pero he podido jugar con normalidad y eso fue genial", añadió el murciano que destacó la dureza de las últimas horas.

El español de 22 años logró su victoria número 64 de 2025 (7 derrotas) para lograr esta instancia por novena vez consecutiva y no cede un encuentro en el circuito desde que perdió la final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner, aunque días atrás, en la Laver Cup sucumbió frente a Taylor Fritz.

Además, asumió la incertidumbre a la que estuvo sometido en ciertos momentos: "A veces me preocupaban algunos movimientos, cuando notaba el tobillo, pero en general jugué un gran tenis, un gran partido".

"Es verdad que hubo momentos donde estaba algo preocupado. Sentía cierto agobio por ver como respondía el tobillo en un partido tan exigente como este", reveló quien espera a Brandon Nakashima (33°) que dio cuenta del húngaro Marton Fucsovics (58°) por 7-5 y 6-3 como su siguiente escollo.

Toda la acción del ATP 500 de Tokio se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.

CUARTOS DE FINAL

Carlos Alcaraz vs. Brandon Nakashima
Casper Ruud vs. Aleksandar Vukić
Jenson Brooksby vs. Holger Rune
Sebastian Korda vs. Taylor Fritz