Volvió, ganó y gustó. Qinwen Zheng cumplió con su condición de favorita y derrotó a Emiliana Arango por 6-3 y 6-2 en el WTA 1000 de Beijing, que significó su regreso a las canchas desde Wimbledon (tres meses).
La colombiana, que entró al cuadro como Lucky Loser, mostró resistencia en los intercambios y firmó un alto porcentaje de primeros saques (78 %), pero no logró transformar esa regularidad en puntos ganados, puesto que apenas se impuso en un 54 % de esos servicios, mientras que la china superó el 64 %.
La número nueve del mundo se hizo fuerte desde la devolución, con cinco quiebres en seis oportunidades y más de la mitad de los puntos ganados al resto (53 %). Ese desequilibrio le permitió dominar el pulso del encuentro, que cerró en una hora y veinticinco minutos.
Zheng, semifinalista en 2024 de este torneo, disputa su primer torneo desde el 1 de julio cuando perdiese con Katerina Siniakova en la primera ronda del Grand Slam londinense. Superada la operación en el codo derecho promete volver a los primeros planos.
Con esta victoria, la campeona olímpica de París 2024 suma su vigésimo triunfo del año y mantiene el objetivo de recuperar ritmo en una gira asiática que le es especialmente beneficiosa.
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
