<
>

Alcaraz elevó su nivel, no le brindó opciones a Nakashima y dio otro paso en la búsqueda del título en Tokio

Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) volvió a brillar en el ATP 500 de Tokio, en donde logró meterse en las semifinales. Esto, tras derrotar contundentemente al tenista estadounidense Brandon Nakashima (33°), por 6-2 y 6-4. en una hora y 20 minutos de juego.

El murciano, de apenas 22 años, parece haber dejado atrás definitivamente las molestias y las preocupaciones por la torcedura que había sufrido en su tobillo durante el debut ante Sebastián Báez, que lo puso en duda para el match previo de octavos de final. Al menos, así lo demostró ante Nakashima.

Alcaraz no le concedió a su rival ninguna oportunidad de break, mientras que tomó el servicio de Brandon en tres ocasiones, sobre siete chances creadas. De principio a fin, el español se mostró sólido en sus golpes y desde todos los sectores de la cancha.

Por un lugar en otra final en esta temporada, donde ya ganó siete títulos y tan solo cosecha seis derrotas en el año, el número 1 del mundo y campeón de Roland Garros y el US Open 2025 se medirá ante el noruego y siempre complicado Casper Ruud (12°). El historial entre ambos lo lidera Carlitos con cuatro triunfos sobre cinco oportunidades.

Con el festejo conseguido frente a Nakashima, Alcaraz logró alcanzar su novena semifinal ATP de manera consecutiva en el año. Roger Federer con 19 (entre 2005 y 2006), Novak Djokovic con 17 (2015 y 2016) y Rafael Nadal con 10 (entre 2013 y 2014) tienen una cifra mejor que Carlitos.

Toda la acción del ATP 500 de Tokio se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.