"Me siento bien. Aquí hay más humedad que en Beijing y hace más calor, pero tengo un día para descansar y mañana tendré más feedback de mi cuerpo y de mi mente", con esas palabras encaró Jannik Sinner su primer día en Shanghai.
Es que, ante la baja de Carlos Alcaraz, el italiano parte como máximo favorito del Masters 1000. Pero no se confía: "Los partidos de primera ronda nunca son fáciles, así que veremos qué pasa y espero poder mostrar un buen tenis". El italiano debutará el sábado contra el alemán Daniel Altmaier.
En el torneo que acaba de ganar en Pekín, el N°2 del mundo mostró algunos cambios en su juego, pero enfatizó: "No soy el único que lo hace. Si le preguntas a cualquier jugador, todos intentan cambiar algo y mejorar. No son cambios exagerados, sino mejoras como jugadores. Algunos golpes funcionaron un poco mejor que en meses anteriores, otros aún podemos mejorar. Pero también es normal, y simplemente intento jugar tantos partidos como sea posible en cada torneo", concluyó.
En las últimas horas, el propio Masters 1000 de Shanghai dedicó un homenaje especial a Sinner. Los organizadores inauguraron una estatua de terracota que representa al N°2 del tenis mundial, que aterrizó en la metrópolis asiática para defender el título que ganó hace un año.
Sinner estuvo presente en la inauguración de la estatua, que se asemeja al Ejército de Terracota en sus detalles, aunque con una raqueta en la mano y una gorra en la cabeza. "¡Wow!", dijo Sinner, divertido, en el video publicado por el torneo de Shanghái, mientras el tenista era fotografiado junto a la estatua.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
