Iga Swiatek, segunda raqueta del mundo y dueña de seis títulos de Grand Slam, expuso la realidad que atraviesan los deportistas en la actualidad con una concisa y poderosa denuncia a través de sus redes sociales. Los detalles.
La polaca de 24 años, que llegaba con el increíble impulso de su título en Corea, sufrió una derrota en octavos de final del WTA 1000 de Beijing ante la estadounidense Emma Navarro.
Un hecho que, desafiando la lógica de un deporte en el que semana a semana se gana, se pierde y se sigue adelante, terminó completamente empañado a raíz de una lluvia de comentarios negativos en las redes de la número dos del mundo.
Una acción que se repite cada vez más en el ámbito deportivo teniendo en cuenta la cantidad de tenistas que, hasta aquí, han expuesto la infinidad de mensajes agresivos que reciben cuando pierden.
La nacida en Varsovia sumó su palabra con una denuncia concisa y sumamente poderosa sobre el flagelo que atraviesan: "Hoy en día, esta es la parte triste de nuestra realidad en el deporte. Bots, apuestas pero también 'fans'. Vale la pena considerarlo, especialmente porque el Día Mundial de la Salud Mental está a pocos días".
El texto llegó acompañando las capturas de los comentarios violentos recibidos en el posteo en el que agradeció su paso por el certamen asiático: "Esta vez duele un poco pero volveré el año que viene para hacerlo mejor. Especialmente gracias a los aficionados. Sentí su apoyo en cada paso del camino y lo aprecio".
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
