Amanda Anisimova no detiene su continuo crecimiento. Y lejos de verse dubitativa por un set perdido, da pelea y gira partidos que la ven perdedora. Tremenda victoria en semifinales del WTA 1000 de Beijing por 6-7 (4) 6-3 6-4 frente a Jasmine Paolini, que venía de firmar con título en Roma y finales en Roland Garros y Wimbledon en 2024 una sólida temporada y supo aprovechar la inconsistencia de su rival.
En el primer set remontó de 3-5 abajo para imponerse en el desempate (7-4) demostrando de nuevo por qué se ha mantenido en el ‘top 10’ de manera ininterrumpida durante más de un año. Anisimova, muy potente desde el fondo pero a menudo precipitada (llegó a acumular 29 errores no forzados en esa manga), desperdició la ventaja inicial.
La estadounidense reaccionó con contundencia en el segundo parcial, abriendo un 4-0 que resultó definitivo para nivelar el partido (6-3). El desenlace llegó en un tercer set marcado por la tensión y por un octavo juego de auténtica locura: La 4 del mundo salvó hasta seis bolas de 'break' en un turno de servicio interminable, antes de golpear en el momento justo para romper poco después y cerrar el triunfo por 6-4 con un juego perfecto.
Con esta victoria, Anisimova alcanza por primera vez esta instancia en la capital china y se cita con Coco Gauff en un duelo que garantiza espectáculo. De hecho será la primera semi entre dos estadounidenses en un evento de esta categoría fuera de América del Norte desde que Jennifer Capriati derrotara a Serena Williams en Roma en 2004.
Anisimova, finalista este año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, continúa así su temporada consagratoria y no se queda en lo obtenido.
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
