Un regalo para los nostálgicos: Novak Djokovic (4° del ranking mundial) y Marin Cilic (94°) engalanaron el Masters 1000 de Shanghai con un duelo de fantástico tenis. El serbio, en su regreso a la actividad tras su paso por el US Open, atrapó un relevante triunfo en términos de récords y marcas históricas. Los detalles.
¿El plato principal de la velada? Un duelo vintage ideal para los nostálgicos: Novak Djokovic y Marin Cilic protagonizaron el vigesimosegundo capítulo de una pintoresca rivalidad con el agregado histórico de tratarse del partido de Masters 1000 más longevo con 75 años y 139 días combinando la edad de ambos. El serbio se presentó al partido encabezando una paternidad prácticamente indiscutida con 19 partidos ganados sobre 21 disputados.
En una nueva entrega, disputando la segunda ronda en Shanghai, el serbio persiguió durante gran parte de la primera manga a un rival de excelentísimo nivel. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, la categoría cobró relevancia en el score.
Esa ventaja que tomó el nacido en Belgrado resultó crucial porque, el quiebre que no había conseguido en la primera mitad del match, la encontró en la apertura de la segunda manga. En consonancia con ese rumbo, logró el triunfo por 7-6 (2) y 6-4 en 1h 54min de acción.
De esa manera, el diestro se convirtió en el primer tenista en alcanzar 40 o más victorias en 6 eventos Masters 1000 superando la igualdad que mantenía con Rafael Nadal. La marca se reparte entre Roma (68), Indian Wells (51), París (50), Miami (49), Cincinnati (45) y Shanghai (40). Más atrás en la lista quedaron Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras.
En la tercera ronda, el cuatro veces campeón de Shanghai se cruzará con el alemán Yannick Hanfmann (150°) buscando los octavos de final en un evento de la categoría por primera vez desde que llegó a la definición en Miami meses atrás.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
