No es casualidad que Novak Djokovic (4° ATP) salga a jugar en el Masters 1000 de Shanghai con una remera roja. De hecho, es una "costumbre" que ha mantenido desde 2010 en adelante y tiene una explicación.
El serbio fue consultado por esta curiosidad y reveló los motivos de la elección del color de la vestimenta para este certamen que ganó en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2018) y que lo tiene en los cuartos de final de la edición 2024.
"Por supuesto que lo hago intencionalmente. Uso el rojo como muestra de respeto a la cultura y tradición china. Espero que el rojo traiga suerte, es decir, lo hace, de hecho (se ríe), he estado jugando bien de rojo, así que mantengo viva la tradición", explicó el balcánico.
Lo cierto es que en la tradición china el rojo es un color que simboliza la buena suerte, la alegría, el progreso, la belleza y los buenos presagios. Dicho color está presente en todas partes del país asiático, incluyendo en la bandera y suelen utilizarse muchos adornos con tonalidades varias de rojo ceremonias como bodas o bautismos con el objetivo "atraer" la buena suerte, en base a la creencia popular.